Temperaturas frescas y escasas lluvias para este inicio de semana

Se prevén temperaturas entre 6 y 12 grados Celsius en zonas de montañas y valles del interior del país; 18 y 20 para las zonas costeras

Se espera incursiones nubosas por arrastre del viento sobre territorio nacional. (Fuente externa )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la semana inicia con condiciones de buen tiempo para las próximas 24 a 48 horas, un cielo de nubes dispersas y viento del noreste con ráfagas esporádicas provocadas por un sistema de alta presión o anticiclón que domina el Atlántico y el Caribe.

Se mantendrán las lluvias reducidas en el periodo matutino y algunos chubascos de corto tiempo por arrastre en puntos de las regiones este/sureste y nor/nordeste.

Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar cerca del perímetro costero con la debida precaución, en ambas costas de República Dominicana. En algunos puntos aún se pueden presentar penetraciones del mar y rompientes de olas moderadas en playas.

Para mañana, martes, las condiciones meteorológicas estarán estables. Solo habrá incursiones nubosas por arrastre del viento con algunos chubascos pasajeros en las regiones este/sureste, el nordeste y puntos de la cordillera Central. Seguirá el viento del noreste acelerado con ráfagas ocasionales.

Mientras que para el miércoles, se espera buen tiempo por el sistema de alta presión o anticiclón. Un cielo soleado, viento del noreste con ráfagas ocasionales dominarán gran parte de la geografía nacional.

En cuanto a las temperaturas, continuarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.