Transportistas piden al Gobierno seis días sin toque de queda

La CNTU llama a las autoridades tener también un acercamiento con ese sector

El presidente de la CNTU, William Figuereo.

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) solicitó hoy al Gobierno levantar la restricción al tránsito los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como en los días 1, 5 y 6 de enero del próximo año para evitar aglomeraciones en las calles.

El presidente de la CNTU, William Figuereo, llamó también al Gobierno a dialogar con el sector transporte, el cual espera desde hace un tiempo para que plantearle al Gobierno las necesidades de los que se dedican a trasladar pasajeros.

“La posición de nosotros es que se mantengan los seis días, 24 y 25, 31 y día primero y 5 y 6, días de reyes, libres del toque de queda”, dijo Figuereo durante una entrevista con Felix Victorino.

Al respecto, el presidente Luis Abinader dijo recientemente que analizan “flexibilizar” la restricción a la circulación sólo el 24, día de Nochebuena, y el 31, de fin de año.

Figuereo aconsejó también a los ciudadanos a ser moderados y acogerse al protocolo de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en el asueto navideño.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.