Un hombre muerto en supuesto enfrentamiento a tiros con policías en Santiago

La víctima es José Francisco Rosario Rosario (Pochol)o, de 25 años

Un hombre murió durante un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en el sector de Gurabito, de Santiago.

La víctima es José Francisco Rosario Rosario (Pochol)o, de 25 años, quien, según la institución, tenía antecedentes penales por robo y asalto a mano armada.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo luego que el hoy occiso junto a otro individuo, de identidad desconocida, despojaron de la motocicleta Gato, modelo CG-200, negra, a los jóvenes Anthony Rosario Ciprián y Enmanuel De Jesús Ventura, de 21 años, cuando transitaban por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

En la acción delictiva hirieron de bala a Anthony Rosario, quien tuvo que ser ingresado a un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas.

Posteriormente, interceptaron a una patrulla policial despojando al raso de la policía, Miguel Angel Acevedo José, de su arma de reglamento. Se trata de una pistola Taurus, modelo 24-7, calibre 9 milímetros, la cual le fue ocupada tras su deceso.

Además, los dos sujetos les emprendieron a tiros a los agentes policiales, quienes respondieron de la misma forma, siendo en esas circunstancias que Pocholo resultó con heridas de balas por las cuales murió, mientras que su acompañante logró escapar.

La Policía trabaja en la identificación y captura del otro antisocial para arrestarlo y someterlo a la acción de la justicia.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.