Unen esfuerzos para mejorar transparencia en las alcaldías

La Liga, Fedomu y la Dirección de Ética coordinan acciones conjuntas

El presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, la directora de Etica Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y el secretario general de la Liga Municipal, Víctor D´Aza.

La Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digei) unirán esfuerzos para fortalecer la transparencia de las alcaldías del país.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch se reunió este jueves con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza y el presidente de la Fedomu, Kelvin Cruz con quien conversó sobre el apego de la ética en las administraciones locales.

“Desde la Liga tenemos el compromiso de desarrollar las directrices del presidente Luis Abinader sobre la ética, la transparencia y la calidad del gasto en los gobiernos locales y, por ello, la coordinación y trabajo conjunto con la Digeig son fundamentales”, expresó D´Aza a través de un comunicado de prensa.

Confirmó su voluntad de asumir desde la Liga Municipal Dominicana un compromiso ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que fije los estándares de gestión de esta institución.

“Queremos que la gestión de la Liga Municipal en estos próximos cuatro años esté guiada por los valores que la sociedad y la ciudadanía esperan de una buena administración pública como son la profesionalización, la planificación, la transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la integridad”.

Por su lado, Milagros Ortiz Bosch destacó la importancia de trabajar junto a la Liga Municipal y Fedomu para que el Estado afirme la visión y lineamientos del sistema de integridad pública que impulsa la Digeig en los gobiernos locales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.