Universidad UAPA habilita línea telefónica de ayuda psicológica por coronavirus

Informó que desarrollará otras acciones sociales para aportar a la salud mental de los dominicanos

Universidad Abierta para Adultos (UAPA). (Diario Libre/César Jiménez)

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) informó este miércoles que habilitó una línea telefónica para ofrecer orientación psicológica a la población por la pandemia del COVID-19.

Los interesados se pueden comunicar a la línea telefónica 809-724-0266 extensión 298.

“Muchos vemos nuestras emociones afectadas, y sea por miedo al virus, porque pueda atentar contra la familia, la incertidumbre del empleo y fuentes de ingresos se vean afectados o por la ansiedad o por estar en cuarentena”, expresaron las directivas Mirtha Gómez y Wendy Frías, quienes coordinan la asistencia social, junto a la Vicerrectoría Académica.

La jornada de ayuda comenzó con temas relacionados como mantener la calma en tiempo de crisis, la ansiedad y otros que se fueron tratando de las distintas plataformas digitales de la universidad, así como en los medios de comunicación en las voces autorizadas de las psicólogas clínicas Mirtha Gómez, Luz Rosa Estrella, Daysi Rodríguez, Teófilo Peralta y Annery Hidalgo, entre otros.

La línea de ayuda psicológica ofrecerá sus servicios en horario de oficina.

Se beneficiarán, además de la comunidad universitaria, toda la sociedad que demanda de esa orientación ante la pandemia.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.