Urbanizaciones de la zona Este de Santiago se queja de proliferación de negocios

Entre los afectados están Jardines del Este, reparto Kokette, reparto del Este, Embrujo 1A y 1B, Las Carmelitas, La Española, Villa Olga y La Moraleja

Residencia convertida en un restaurante.

El Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este de Santiago denunció este martes que decenas de familias viven en estado de intranquilidad y desasosiego por la instalación de negocios y empresas comerciales en áreas que no califican para tales fines.

Pedro de la Cruz, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la parte Este, indicó que no valieron las reuniones que en varias ocasiones sostuvieron con la encargada del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento local para impedir la ubicación de los negocios.

Entre los sectores más afectados por esa situación, De la Cruz mencionó las urbanizaciones Jardines del Este, reparto Kokette, reparto del Este, Embrujo 1A y 1B, Las Carmelitas, La Española, Villa Olga y La Moraleja.

“Recientemente tuvimos que acudir a otras instancias, donde obtuvimos de un juez una sentencia contra la empresa Pneumatic, ubicada en el Embrujo 1B, y asimismo una sentencia de otro juez contra un señor de apellido Comprés que pretendía instalar un restaurant sin los permisos correspondientes de los diferentes departamentos municipales y estatales”, precisó Pedro de la Cruz.

Indicó que la modalidad que están utilizando muchas personas para instalar nuevos negocios es convertir sus viviendas en centros de negocios.

Dijo que el lema utilizado por las autoridades municipales de que “es tiempo de vivir en orden”, no se conoce en los barrios y urbanizaciones de la Zona Este de Santiago.

El Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este dijo que ante la ineficiencia de las autoridades municipales seguirá reclamando el derecho a vivir en paz de los moradores de esa parte de Santiago en los tribunales locales.