URBE deja a la intemperie a 21 familias desalojadas de Boulevard Vieja Barquita

La gente duerme en casa de vecinos, familias y en galerías que les prestan

SANTO DOMINGO. Arrimadas en casas de familiares y vecinos están las 21 familias que el pasado viernes fueron desalojadas por la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entono ( URBE) de la zona conocida como “El Boulevard) en la Vieja Barquita.

Las viviendas fueron derribadas por equipos pesados y en algunos casos no les permitieron a los ocupantes que siquiera sacaran sus ajuares según informaron afectados. De acuerdo con el censo de URBE deberán ser desalojadas otras 21 familias.

“Los trastes tirados, estamos durmiendo en el suelo, eso es un abuso, a Danilo que investigue bien y vea lo que hacen con nosotros, si quieren desalojarnos que lo hagan, pero que nos reubiquen”, dijo molesto Juan Rafael Aguasvivas Batista.

“Yo y mi familia estamos durmiendo en el sereno por esta gente, pero eso sí, esto no se va a quedar así. Que vengan a hablar con nosotros esos abusadores”, advirtió Onésimo Gómez.

Los de la Capilla

Las 10 familias que desde octubre del pasado año fueron refugiadas en la capilla San José a la entrada de la Vieja Barquita, también fueron desalojadas a la fuerza el pasado viernes y el lugar cerrado. Agentes de la Policía entraron en la madrugada y cargaron todos los bienes en unos camones y se las llevaron supuestamente a Los Mameyes.