Usan solares baldíos de la UASD para delinquir

Moradores exigen limpien los espacios de la maleza que crece en los lugares

En estos lugares se esconden depravados y delincuentes. (Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. Los solares baldíos que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tiene en las calles José Dolores Alfonseca y en la Antonio de la Maza casi esquina Wáscar Tejeda son utilizados como escondites de delincuentes, letrinas, para realizar actos sexuales y consumir drogas.

De acuerdo con residentes cercanos al lugar, la gran cantidad de maleza, que alcanza hasta los siete pies, facilita la comisión de esas acciones.

Los denunciantes, que solicitaron reservas de sus nombres, explicaron que choferes de guagua que se estacionan en la calle José Dolores Alfonseca, frente al edificio nuevo de la rectoría, realizan todo tipo de necesidades fisiológica en los solares.

“Mira yo he visto hombres teniendo relaciones sexuales ahí y otros van a masturbarse”, dijo un vecino no quiso identificarse.

Explicó que además se esconden delincuentes para atracar a la gente que pasa por el lugar. Los vecinos han tenido que colocar alambradas en las paredes y tener perros en los patios para evitar que los ladrones se suban hasta sus casas.

Otra señora residente en el lugar, dijo que en ocasiones tiene que ver la deprimente escena de ver los penes de hombres que tienen esos solares como sanitarios.

En otro solar que la UASD tiene sin limpiar en las calles Wáscar Tejada casi equina Antonio de la Maza, algunos jóvenes utilizan el espacio para consumir drogas.