Utilizan 323 cámaras para monitorear la seguridad y el turismo en la Zona

Están colocadas en puntos estratégicos y son seguidas por los organismos de seguridad

323

serán las cámaras de vídeo que tendrá la Ciudad Colonial para mejorar la seguridad.

SANTO DOMINGO. El Centro de Vídeo Vigilancia que opera el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, no sólo mantiene a raya a los delincuentes en esa demarcación, sino que sirve como herramienta de medición y observación del turismo en la zona.

Se trata de un programa creado a raíz de los trabajos de revitalización y rescate de la Ciudad Colonial que realiza el Ministerio de Turismo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Wilfredo Féliz, directivo del programa, dijo que se pensó en las primeras 123 cámaras instaladas inicialmente (106 de las cuales están en funcionamiento) sólo por la delincuencia, sino que su finalidad era turística como el movimiento de los visitantes y residentes, o que pasa con el tránsito, el uso de los espacios públicos de descarga.

“Comenzamos a ver los bolardos doblados o cortados y las cámaras nos confirmaron que había gente involucrada, con el interés de tener parqueos, los dueños de las calles y aceras, se dedican a eso cuando se ponen bolardos lo rompen y entran carro y otros vehículos en el lugar”.