Vecinos de Los Jardines rechazan instalación de antena

Advierten que se afectaría la salud de la gente

Vecinos de Los Jardines.

Vecinos de Los Jardines del Norte rechazaron la instalación de una antena que supuestamente quiere afincar una empresa telefónica en un área verde del sector alegando que les afectaría la salud.

La junta de vecinos de la calle Crisantemo esquina Jardines de Babilonia manifestó que no permitirán la instalación porque esa es un área verde, que la iglesia San Mauricio cercó para proteger su entorno.

Indicó que el anterior párroco Envis de los Santos y comunitarios se combinaron para permitir la instalación de la antena, sin el consentimiento de los demás vecinos.

Temen que las radiaciones que emiten esas antenas afecten su salud y causen cáncer, problemas en la piel y otras dolencias como se han reportado en otras zonas.

“Nosotros hemos conformado un comité de apoyo para que no se construya una antena que pretende instalar una compañía de comunicaciones por los daños que nos causa a la salud, por todo lo que nosotros protegemos aquí en los Jardines que es el área verde”, dijo César Badía, residente.

Indicó que en tres ocasiones se ha intentado colocar la antena en el lugar y advirtió que se mantendrán en pie de lucha para que eso no ocurra y menos en terrenos que son de la comunidad como las áreas verdes.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.