Vecinos del Proyecto Cristal demandan solución a boquete

Desde hace años se está creando un hoyo que constituye un peligro para los que transitan por el lugar

La protección no es suficiente para prevenir accidentes. (José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO OESTE. Residentes y empresarios del sector Proyecto Cristal, en el kilómetro 13 y medio de la Autopista Duarte, reclamaron a las autoridades la solución de un hoyo de más de diez pies de profundidad y varios metros de ancho en la calle Isabel Santana.

La abertura se ha creado con el tiempo por la cantidad de agua que corre por la calle, y que debe ir a parar a una pequeña cañada del sector.

José Miguel Martínez, residente cerca del problema, explicó que como la calle tiene una pendiente, baja mucha agua, y ha ido ensanchando el hoyo, a tal punto, que ya ocupa parte de la calle.

Informó que no hace mucho se cayó un camión, porque el conductor no se percató del hoyo.

“Uno tiene que preocupare por eso, porque a la hora que abra la calle, ahí no va a haber paso para ningún lado, y esta es una calle de muchas industrias.

Francisco Abreu, otro residente, manifestó que, además del peligro del agujero, padecen el problema de que el agua acumulada causa malos olores, y es una fuente de mosquitos y otras alimañas.

“Esto está lleno de empresas por acá, y no han querido hace nada ninguna”, aclaró.

César Fernández, empresario del sector, dijo que han tenido que colocar pilotillos para evitar que los vehículos caigan al boquete, y una cinta para advertir a los conductores.

Señaló que han reclamado al ayuntamiento y a Obras Públicas la solución del problema, pero que nadie ha hecho caso.

“Ya ha habido accidentes, se fue un camión el otro día, y tengo entendido que han ocurrido otros accidentes que ponen en peligro la vida de los transeúntes”, sostuvo.

Denunció que también en el túnel que cruza la Autopista Duarte, en el kilómetro 13 y medio, los camiones han destruido parte de la estructura, lo que pone en peligro la vida de quienes utilizan esa vía.

Cuando los camiones impactan en la estructura, algunos vecinos cortan las varillas que sobresalen.

La gente teme que en cualquier momento, la parte norte del túnel se pueda derribar, debido a que tiene pocas varillas y cemento por los daños causados.

2

años lleva aproximadamente el problema sin resolver.