Vecinos rechazan instalación de banca deportiva en residencial de Santiago

La obra fue paralizada en la gestión del exalcalde Gilberto Serulle

La lucha contra la instalación de la banca lleva varios años. (Wilson Aracena)

SANTIAGO. Los vecinos del reparto Tito Hernández, al este de esta ciudad, reiteraron su rechazo a la instalación de una banca deportiva en un residencial de ese sector, por considerar que atenta contra la seguridad de decenas de familias y porque viola varias leyes vigentes en el país.

La lucha que viene librando la Junta de Vecinos Doctor Emmanuel Jorge, de dicho lugar, para impedir que se instale en el complejo Celia Saint Hilaire la banca Henry Sport, lleva varios años.

Los vecinos aseguran que los empresarios banqueros están violando las normas del Ministerio de Hacienda, sobre la distancia en que deben operar esos negocios de los centros educativos, de salud y religiosos.

La banca está ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, a poca distancia de la parroquia La Milagrosa.

“La ilegalidad de una banca de apuesta instalada en una vecindad y colindante a una iglesia, no puede permitirse. No podemos dar cabida a impunidades y corrupciones”, declaró la residente Rosa Cantisano.

El vecino Henry Santana indicó que gracias a la lucha de la comunidad, se logró suspender la construcción del centro de apuestas durante la gestión municipal de Gilberto Serulle, pero haciendo caso omiso a esa disposición, los propietarios dieron continuidad a la obra en la gestión del alcalde Abel Martínez.

Diario Libre no pudo obtener la versión del cabildo al respecto.