Video | Estudiantes fuman cigarrillo electrónico en escuela de Los Alcarrizos

Las autoridades sanitarias han informado sobre graves daños pulmonares en las personas que vapean e incluso algunas muertes

Fumar cigarrillos eléctricos es una acción que pese a lo perjudicial que resulta para la salud se ha vuelto común entre los jóvenes. Sin embargo, que se utilice este artefacto en un recinto escolar representa una situación alarmante.

Un video publicado por ‘Popeye te informa’ a través de su cuenta de Instagram en el que hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación, muestra a unos estudiantes vapeando con toda tranquilidad mientras permanecen sentados en el suelo de la escuela Juan Bosch ubicada en el barrio el Chucho de los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos para fumar que funcionan con pilas. Contienen unos cartuchos llenos de un líquido que suelen contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas. El líquido se calienta y se convierte en un vapor, que la persona inhala. Por eso, consumir cigarrillos electrónicos recibe el nombre de "vapear" (de vapor).

Las autoridades sanitarias han informado sobre graves daños pulmonares en las personas que vapean, e incluso algunas muertes.

La conducta de vapear introduce nicotina en el cuerpo. Y la nicotina es muy adictiva y puede: hacer más lento el desarrollo cerebral en niños y adolescentes, y afectar a la memoria, la concentración, el aprendizaje, el auto-control, la atención y el estado de ánimo aumentar el riesgo de sufrir otros tipos de adicciones en la vida adulta.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.