Video | Grupo de jóvenes de Santiago aclara la razón por la que protesta

Afirman que si los miembros del organismo electoral renuncian se generaría “una crisis constitucional” “Más que protestar”, dicen, exhortan a los dominicanos a acudir masivamente a las urnas el 15 de marzo

En un video subido a las diferentes redes sociales un grupo de jóvenes de Santiago llama a “que se refuerce la credibilidad de la Junta Central Electoral” y a votar masivamente el próximo 15 de marzo en las elecciones municipales extraordinarias.

A diferencia de los demás jóvenes que en los últimos días demandan la renuncia del organismo electoral, los que se dan a conocer en la cuenta “Santiagoprotesta”, llaman a apoyarla, y coinciden ambos grupos en que debe haber respuestas a lo ocurrido el domingo 16 de febrero que obligó a la suspensión de los comicios y que los culpables sean sometidos a la justicia.

@Santiagoprotesta agrega otros casos como el de Odebrecht, Punta Catalina, barrio Los Tres Brazps , Valle Nuevo y los Super Tucano, en los cuales no hay una sentencia.

“No pedimos que el pleno de la JCE ni sus suplentes renuncie: En estos momentos, esto significaría una crisis constitucional”, alegan.

Concluye: “Más que protestar te hacemos un llamado: acudamos masivamente este próximo 15 de marzo a ejercer nuestro derecho y deber a elegir libremente, para esto necesitamos garantía de que nuestro voto será respetado. ¡estamos cansados de que nos vean la cara!”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.