Video | Guaidó dice negocia con RD una “flexibilización” al pedido de visado a venezolanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que a partir del 16 de diciembre se requerirá el documento

Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que exigirá visado a los ciudadanos venezolanos para penetrar a territorio dominicano a partir del próximo 16 de diciembre, el presidente de la Asamblea General de ese país, Juan Guaidó se refirió al respecto y anunció que conversa con las autoridades dominicanas en busca de revertir la medida.

El presidente interino de Venezuela expresó que lamenta mucho la medida tomada de un “día para otro”.

Indicó que han hablado con las autoridades dominicanas para que ellos se sensibilicen ante la situación.

“Estamos conversando con el país de Dominicana para tratar de flexibilizar esa medida para que se pueda dar que los venezolanos que tenían un viaje previsto o tenían una visita, sobre todo en época de diciembre, algunos pudieran ir a visitar a sus familiares o viceversa. La medida ha sido muy dura, sobre todo en esta época, pero que vamos a tratar de contener o flexibilizar en el mejor de los casos”, dijo al ser entrevistado.

Las reacción de Guaidó está en un video que subieron a la cuenta de Instagram llamada Venezolanosrenrd.

Señaló que si República Dominicana requiere de un elemento adicional con el que puedan llegar a un acuerdo o término que favorezca a los más necesitados están a la disposición. Destaca que “la mayoría de los venezolanos se han visto forzados a dejar Venezuela”.

“Lamentablemente los venezolanos estamos bajo asedio, bajo tortura psicológica, y sometidos a la presión de una dictadura que ha llevado a casi cinco millones de venezolanos a emigrar”, argumentó.

Puntualizó que, en comparación a otros países, como Siria, que han estado en guerra, la única diferencia es que “no ha habido bombas, pero sí el llanto de los que lamentablemente no están y la orfandad de los aspectos que han producido la guerra, debido a la dictadura del Estado, del gobierno en contra del pueblo”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.