Video | La forma peculiar en que sacerdote de Villa Mella celebra el Domingo de Ramos

Se subió a un carro y recorrió las calles de la barriada tocando una campanita Otras iglesias celebraron sin feligreses

La Iglesia católica celebró este domingo, por primera vez, el Domingo de Ramos sin feligreses físicamente en los templos, pero sí a través de los medios electrónicos.

Así se inició la Semana Santa, pero mucha gente colocó palmas y otros tipos de ramos en las puertas de sus viviendas como forma de conmemorar la entrada de Cristo en Jerusalén.

Las distintas parroquias y catedrales celebraron, pero lo hicieron entre una reducida comunidad, en algunos casos conformada por dos sacerdotes, sin feligreses como medida de prevención del COVID-19.

En Santo Domingo Norte, el párroco de la iglesia San Pablo de la Cruz realizó el acostumbrado proceso, pero de una forma peculiar. Se subió en un carro con sunroof y parado levantó la custodia que paseó por distintos barrios de Villa Mella.

Algunas personas reaccionaron sorprendidas al ver la peculiar procesión y reverenciaban al Cristo en medio de la custodia, que era girada por el sacerdote hacia ambos lados de las aceras que transitaba.

En el interior del vehículo dos personas le acompañaban, una tocando una campanita, mientras se escuchaban cánticos alusivos a la festividad.

En la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella. Por (Diario Libre/ Pedro Bazil)
El sacerdote hizo un recorrido por varias calles de Villa Mella. Por (Diario Libre/ Pedro Bazil)
Una muestra de la celebración del Domingo de Ramos en una casa. Por (Diario Libre)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.