Video | Oleaje anormal en la costa y dos vaguadas afectan el país

En las redes sociales hay videos que muestran el oleaje en Puerto Plata

Un oleaje anormal se registra en la costa Atlántica del país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) instó a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto. La entidad también informó sobre la incidencia de una vaguada y otra prefrontal en el territorio nacional.

Personas y medios de comunicación han compartido en las redes sociales videos en los que se muestra la actividad anómala de las olas en Puerto Plata. Uno de ellos es de @certernoticias

La entidad explicó, en su informe del tiempo, que las condiciones del tiempo permanecen bajo la influencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

“La cual ha estado provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones; noreste, noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central”.

Para este miércoles, dijo que se pronostican lluvias asociadas una vaguada prefrontal que en la tarde de este martes fue localizada al norte del territorio.

“Por lo tanto, en horas de la tarde habrá aguaceros moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central”, detalló.

Sobre el oleaje que se está registrando en la costa Atlántica, la entidad no limitó su advertencia a las embarcaciones, sino también a los bañistas, a los que solicitó hacer uso de las playas “con precaución” y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.