Ciudadanos escogen el Malecón para recrearse en el feriado de La Restauración

Los niños tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes juegos instalados en Güibia. (Diario Libre/ Martín Castro )

SANTO DOMINGO. Decenas de familia decidieron celebrar el día festivo por el aniversario número 152 de la Guerra de La Restauración en las distintas zonas habilitadas para el esparcimiento del Malecón de Santo Domingo.

A pesar de las altas temperaturas de los últimos días, pequeños y grandes decidieron disfrutar del feriado al aire libre en las remozadas zonas de la avenida George Washington (Malecón), donde están ubicadas Güibia y el Obelisco o mejor conocido como Obelisco Macho.

Para Francis Checo y Yanel Rodríguez, una de las parejas que optó por visitar el Malecón durante el día feriado, la belleza de esta zona la hace el lugar perfecto para venir a recrearse en familia, en un ambiente sano y seguro. Lo consideran una buena opción para poder disfrutar de la brisa del mar y olvidarse por unas horas de los problemas cotidianos.

Mientras Elisandra Toribio, quien junto a su familia decidió visitar Güibia para pasar una tarde diferente entre una partida de dominó y juegos al aire libre, este es uno de los pocos lugares que posee Santo Domingo para el esparcimiento en familia.

Sin embargo, dice que los grandes tapones en la avenida George Washington y la falta de parqueos complica el acceso de los visitantes a las citadas áreas de esparcimiento.

Comida

Tanto Güibia como el obelisco cuentan con distintas opciones para comer como pizzerías, heladerías, sándwich y bares. Además de los tradicionales vendedores ambulantes que siempre circulan por la zona ofertando maíz hervido, chicharrón, agua de coco, entre otros alimentos.

Falta de iluminación y medidas de seguridad

Maira Ziter ve como positiva la creación de zonas de esparcimiento en el Malecón, como ha venido haciendo el Ayuntamiento del Distrito Nacional, pero destacó la falta de iluminación y la necesidad de la instalación de una verja perimetral a orillas del mar, para que sea un espacio seguro para los niños en el tramo que abarca desde la avenida Abraham Lincoln hasta Güibia.