Clash Royale, y a entretener a los niños en casa

te ofrecemos varias opciones mientras estás en cuarentena por el coronavirus

Organizar actividades para toda la familia es una fantástica idea para combatir el aburrimiento. (Shutterstock)

Si se llega a presentar la situación de tener que pasar un tiempo indefinido en el hogar para evitar la propagación del coronavirus, organizar actividades para toda la familia es una fantástica idea para combatir el aburrimiento de tus hijos. A continuación encontrarás opciones para todos los gustos y que son fáciles de hacer realidad.

Hacer títeres con medias o bolsas de papel. Aquí entramos en actividades en las que hay que ejercitar la creatividad, y el simple hecho de crear estos personajes y hacerles cobrar vida puede ser una rica y divertida experiencia.

Construir una fortaleza con los muebles del hogar. Una buena opción si hay que quedarse en casa, en la que tanto los niños como los adultos pueden gozar con la edificación de fortalezas con almohadas, cojines, sábanas y otros artículos del hogar como “materiales de construcción”.

Armar un rompecabezas. En este caso la clave es la frase: “Mientras más grande, mejor”, porque todos tendrán que colaborar para recrear la imagen que sale en la caja del rompecabezas pieza por pieza.

Armar un libro de letras. Esta es una opción perfecta para los más pequeños que aún están aprendiendo a leer porque consiste en que los niños tomen fotos de algo que comience con cada letra del alfabeto y organizarlas en un libro.

Un juego de adivinanzas. Este juego es ideal para pasar un rato agradable tratando de ingeniárselas para crear la adivinanza perfecta que el resto de la familia no podrá resolver, aunque quizás los padres deban evitar algo obvio como: “¿Dónde escondimos sus tabletas para que participen en este juego con nosotros?”.

Aprender a crear figuras en origami. Crear figuras de origami puede tomar mucho tiempo, precisión y paciencia, pero como no se trata de una competencia profesional la familia puede gozar de la experiencia de aprender a hacer estas figuras.

No pisar la “lava”. Este es un juego muy fácil de armar y en el que todos pueden participar, solo hay que colocar varios muebles, cojines y almohadas en lugares estratégicos alrededor de la casa y después es simple, solo hay que evitar la “lava”, es decir, el piso.

Un concurso de chistes. Como en el caso de las adivinanzas, es otro ejercicio de creatividad pero más simple y directo y de seguro será un juego muy divertido para todos los participantes.

Concurso de aviones de papel. Con este pasatiempo no hay que tener tanta habilidad como en el caso de los origamis, pero un amistoso concurso de armar aviones de papel y ver qué tan lejos pueden volar será un juego muy entretenido.

Mirar las estrellas. La forma perfecta para concluir un día en familia en que todos pueden pasarse la noche mirando hacia el cielo y disfrutar de la belleza de una noche estrellada, claro que tener un telescopio sería de gran ayuda.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.