Clausuran negocio que violó protocolo sanitario en Esperanza; detienen a su propietario

Varios de los clientes del club lograron huir para evitar que los apresaran

Club Turístico “El Murazo”. (Diario Libre/César Jiménez)

Agentes de la Policía y el Ministerio Público clausuraron un negocio de venta de bebidas alcohólicas que violentaba todas las medidas sanitarias para contrarrestar el coronavirus, cuando fue sorprendido operando en medio del toque de queda. Sus clientes estaban sin mascarillas y sin guardar distanciamiento físico, en el municipio Esperanza.

La información, ofrecida este viernes por las autoridades, precisa que se trata del Club Turístico “El Murazo”, propiedad de un hombre identificado como Pedro Disla Batista, el cual fue detenido.

Indica la información oficial que al detenido se le habían hecho varias advertencias para que respetara e hiciera cumplir las medidas sanitarias que persiguen evitar más contagios de COVID-19.

Al momento del operativo, que fue supervisado por los inspectores de Salud Pública Anyeli Guzmán, José Then y Ángela Espinal, directora del departamento jurídico de Salud en Valverde, varios de los clientes del negocio lograron huir para evitar el apresamiento.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público han atribuido a las reiteradas violaciones a las medidas establecidas para controlar la pandemia, el incremento de los casos positivos de la enfermedad.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.