Cláusula dice deben pasar al Estado terrenos de la UNPHU

El rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, dijo que los terrenos le pertenecen a la Fundación Universitaria Nacional

La UNPHU
SD. El presidente de la Cámara de Diputados reveló que el contrato de donación de los terrenos ubicados en la avenida John F. Kennedy a la Universidad Pedro Henríquez Ureña, establece que estos pasarían al Estado si eran usados para fines que no fueran académicos.

"Esa información me la suministró el departamento de taquigrafía y el contrato de donación a la UNPHU contenía una cláusula que establecía que si se destinarían para fines no académicos, los terrenos regresarían al Estado", explicó.

Julio César Valentín hizo la precisión luego de que ese organismo rechazara la donación hecha por el Estado, el 5 de junio de 2002, de 603 tareas a la Fundación Loyola, institución representada por Tito Jiménez Santana.

Una comisión que presidió el diputado Manuel Díaz, luego de verificar el lugar donde se encuentra la propiedad, determinó que "existen incongruencias con relación a la Fundación y el motivo específico de la solicitud de la donación, por lo que consideramos que las mismas lesionan el patrimonio del Estado".

UNPHU reacciona

El rector de la UNPHU, Miguel Fiallo, dijo desconocer las declaraciones de los diputados y que los terrenos ubicados en la avenida Kennedy le pertenecen a la Fundación Universitaria Nacional, que es la gestora y patrocinadora de la universidad desde su fundación. Aclaró que ese debate no le compete al área académica que el dirige, sino a la fundación universitaria.