CODIA denuncia festival de grado a grado

Pide que se haga una investigacion sobre el repartos de las obras que construye el Estado

Arturo Pichardo
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) solicitó este martes a la Cámara de Cuentas, Comisión Nacional de Ética Pública, Contraloría General de la República y a la Dirección Nacional de Presupuesto realizar una profunda investigación en la Secretaría de Obras Públicas por presuntas adjudicación de obras de grado a grado.

Según el presidente del CODIA, Arturo Pichardo, esas contrataciones son violatorias de las leyes 340 y sus modificaciones contenida en la 449 y su reglamento sobre contrataciones de bienes y servicios, compras, obras y concesiones.


Precisó que con esas contrataciones sólo se está beneficiando a un reducido grupo de contratistas, en perjuicio de miles de arquitectos, ingenieros y agrimensores.

"El desigual sistema de grado a grado va en detrimento de la calidad y costo de la obras y los procedimientos de pago y reconocimientos de deudas, lo que ha provocado que a pocos contratistas se les pague con normalidad", dijo.

A juicio de Pichardo, en los últimos años la Secretaría de Obras Públicas ha dejado de ser una institución de servicio en la que sólo un grupo de empresas se beneficia.