Colegio Médico Dominicano cerca de concluir inoculación de la segunda dosis de Sinovac

Sede del Colegio Médico Dominicano.

Con una cantidad de personas muy reducidas el Colegio Médico Dominicano (CMD) se acerca a su último día de inoculación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Culminarán todo el proceso mañana, por lo que invitan a las personas que aún no han completado su inmunización a asistir a este centro, sin importar si su primera dosis fue administrada ahí.

Pasadas las 9:00 a.m., el CMD, que ha recibido una gran afluencia de personas en las jornadas de vacunación, estaba casi vacío. Hasta esa hora habían recibido menos de 90 personas.

En total más de 12 mil personas han completado la inmunización en este centro.

“Mañana culminamos aquí en el Colegio Médico. Mañana se esperan menos personas”, explicó el encargado de las jornadas de vacunación, el doctor Moisés Figuereo.

El doctor explicó que la asistencia ha ido disminuyendo paulatinamente y que ayer vacunaron a 390 personas, mientras que el martes fueron más de 500. El lunes casi llegaron a las mil.

Este jueves estarán administrando las vacunas hasta las 2:30 p.m. Figuereo exhortó a la población a acudir a recibir su segunda dosis en CMD entre hoy y mañana, ya que estima la asistencia será baja debido a que las últimos días de la aplicación de la primera dosis fue reducida.

En CMD recibieron la primera dosis los médicos tanto de primera línea como los demás integrantes del personal médico, los doctores retirados y trabajadores independientes. También los internos de medicina y los envejecientes.

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.