Comienza hoy formalmente la docencia en Colegio comunitario del poblado San Luis

A diario acuden personas buscando informaciones sobre la inscripción

Hay dos horarios de docencia: uno matutino y otro vespertino.

SANTO DOMINGO. Aunque las clases en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) se abrieron formalmente el pasado lunes, es hoy y en la próxima semana cuando las autoridades de la academia iniciarán la docencia.

Los dos primeros días fueron dedicados al reajuste de asignatura y a orientar a los estudiantes, sobre las características y políticas del centro educativo, dijo la vicerrectora docente, Marcia Corporán.

Para este primer cuatrimestre se evaluaron más de 1,200 estudiantes, y el 29% es de la carrera técnica de enfermería, que hasta el momento es la de mayor demanda. Ayer varios jóvenes asistieron al instituto en busca de informaciones para inscribirse, a quienes le contestaron que deben volver en marzo cuando se inicie el proceso de inscripción para el nuevo período.

Hasta el momento, las inscripciones son gratis, pero los alumnos deben pagar una mensualidad de RD$500 como aporte mínimo que le exigen las autoridades del instituto, que pertenece al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El horario de docencia del colegio comunitario, como también se le conoce, es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 pm. a 10:00 pm.

Corporán dijo que el personal docente está contratado y que en la medida que los grupos de estudiantes aumenten, en ese orden incorporarán nuevos maestros.