Comienza licitación para compra de equipos usarán en elecciones

Del 27 al 30 de junio se harán demostraciones de los equipos

Las empresas presentaron sus propuestas a comisión de JCE. | Fotografo: Justo Feliz

SANTO DOMINGO. Con la participación de nueve empresas, la Junta Central Electoral (JCE) abrió ayer el proceso de licitación pública internacional, a los fines de adquirir los equipos para la automatización del registro de recurrentes y escrutinio de votos durante los venideros comicios.

Las empresas participantes son Impala Investment (Consorcio Miru-Magna), Consorcio Dynamics Solutions, Smartmatic Internacional Holding B.V., Domininion Voting Systems, Indra Sistema, Carvajal Tecnología y Servicios, Sabeled Export, Alba Trading Company (Consorcio Pemica- Alba Trading) y Teknowlogic Dominicana, que depositaron sus propuestas técnicas y financieras.

Las ofertas fueron presentadas a los miembros de la comisión de compras y licitaciones de la JCE, coordinada por Leonardo García Villanueva, y serán sometidas a un proceso que culminará el 27 de julio próximo con la adjudicación.

Acorde con el calendario, los contenidos serán verificados entre el 8 y el 10 de junio, se realizará un sorteo el 24 de ese mismo mes para establecer el orden en que los habilitados harán las demostraciones de los equipos, las cuales se llevarán a cabo entre el 27 y 30.

Para el 16 de julio se tiene prevista la apertura de las propuestas económicas, y el 27 de ese mismo mes se hará la adjudicación, dándose a conocer en cuál empresa recaerá el contrato para la compra de los equipos.

“Los técnicos de la Junta van a evaluar las propuestas que se presentaron, el área financiera va a evaluar los estados que presentaron para evaluar los niveles de solvencia, y la comisión de licitaciones va a evaluar los documentos legales, conjuntamente con la Consultoría Jurídica para ver si cumplen con los requisitos”, indicó García Villanueva.