Comisión PLD asiste al Foro de Sao Paulo
La actividad se realiza hasta el próximo domingo en México
SANTO DOMINGO.- Juan Francisco Santamaría e Inocencio García, sub secretarios de Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representaron a esa organización en el XV Encuentro del Foro de Sao Paulo inaugurado este jueves en México
Junto a la delegación oficial peledeísta asistió una representación de las Secretarías de la Juventud y de la Mujer del PLD con motivo de la planificación de actividad paralela que tocará el tema de la juventud y de la equidad de géneros.
La representación de República Dominicana, de la cual forman parte los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Alianza por la Democracia (APD), MIUCA y Partido Revolucionario Dominicano (PRD); tiene la encomienda de rescatar un espacio en el grupo de trabajo de ese Foro partidario.
Se prevé que el conflicto en Honduras centre debates, así como las iniciativas latinoamericanas para exigir la restitución del presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya.
"Esta actividad, que se extenderá hasta el 23 de agosto, será decisiva para analizar desde todas sus aristas el golpe militar perpetrado a finales de junio pasado", según dijo la vicepresidenta del Senado, Yeidckol Polenvsky en declaraciones en la víspera.
El Foro de Sao Paulo es una cita de organizaciones políticas progresistas latinoamericanas, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, en Sao Paulo en 1990.
De acuerdo con sus fundadores, fue constituido para conjugar esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, así como debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín.
OpenAI investiga si DeepSeek utilizó sus modelos para entrenar a su innovador 'chatbot'
Ana Belén, galardonada con el premio 'A toda una vida' por la Unión de Actores y Actrices
Disney+ reinvertirá el 25 % de su facturación en Francia en producciones audiovisuales
Trump revoca orden que había suspendido subvenciones y préstamos federales