¿Cómo saber si usted está cerca de un depredador sexual?

SANTO DOMINGO. Trastornos de personalidad, víctimas de violación, maltrato físico y psicológico, ambientes caóticos, pobre enseñanza de valores, límites no establecidos, y pobreza extrema, son de las causas que hacen un depredador sexual.

La palabra depredador no aparece en los análisis de la salud mental, pero si el violador, que es el sujeto que más se asemeja a un depredador sexual, según el médico psiquiatra, psicoterapeuta, Secundino Palacios.

Entrevistado por Diario Libre, identifica a un depredador sexual como una persona que utiliza el terror, la violencia, el acoso y la amenaza con un comportamiento continúo y de manera somatizada.

Son sujetos con carencia en su mundo interior y creen que llenarán su vacío mediante el uso de sustancias narcóticas o con la comida o el abuso sexual.

“Tienen un vacío en su desarrollo que se quedó sin llenar y que no se va a llenar con nada, y se convierten en esos sujetos que abusan”, dijo el doctor Palacios.

En tanto, el doctor José Miguel Gómez, también psiquiatra, psicoterapeuta, dice que el agresor no reconoce los limites, no reconoce valores éticos y morales, no mide consecuencias, no se arrepiente y vuelve y comete el abuso, valora los riesgos, pero su impulso no lo puede controlar.