CONATRA expulsa chofer propinó batazo a un hombre tras incidente de tránsito en Santiago

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) expulsó de esa institución al chofer del transporte público que figura en un video golpeando en el rostro, con un bate, a un ciudadano haitiano tras un incidente de tránsito, ocurrido en Santiago.

José Alberto Álvarez Guzmán (El Quesero), quien es buscado por las autoridades policiales luego de huir tras agredir a Delice Romain, de 34 años, trabajaba en la ruta CJ27, afiliada a CONATRA.

La expulsión la dio a conocer Julián Núñez, dirigente local de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, quien informó que están haciendo las gestiones de lugar para entregar a las autoridades al chofer.

Víctima

Delice Romain se encuentra ingresado en una clínica privada de esta ciudad producto del golpe que le propinó Álvarez Guzmán. De acuerdo a lo informado por los médicos que le asisten, su pronóstico es reservado.

Según se observa en un video que se ha vuelto viral en redes sociales, el conductor de la ruta CJ27 empuja a la víctima y luego lo golpea en el cuello con un bate.

De acuerdo a testigos, el hecho ocurrió cuando el camión en que Romain trabaja como ayudante se dañó en la vía, por lo que el agresor comenzó a reclamarle al extranjero que quería pasar y cuando éste fue a explicarse lo sucedido le propinó el golpe.

Delice Romain labora como ayudante de un camión en la Ferretería Pérez, ubicada en la carretera Tigaiga.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.