Concluye búsqueda armas químicas Irak
Cinco guardias nacionales murieron y siete resultaron heridos ayer en dos ataques perpetrados por insurgentes en Mosul
Washington. La búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak, cuya supuesta existencia fue el principal argumento de EEUU para ir a la guerra, ha concluido sin resultados casi dos años después de la invasión, anunció ayer la Casa Blanca.
En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, indicó que "puede haber un par, algunas personas, que se centren en eso", pero la búsqueda a gran escala de esas armas no convencionales se ha abandonado. A raíz de la invasión comenzada el 20 de marzo de 2003, EEUU constituyó el llamado "Grupo de Inspección de Irak", formado por más de 1,200 militares, especialistas en armamento y funcionarios de los servicios secretos, con la misión de localizar las supuestas armas prohibidas del gobierno del ex presidente Sadam Husein.
En otro orden, la Casa Blanca reconoció ayer que las elecciones en Irak, previstas para el día 30, "no serán perfectas" a causa de la violencia, pero insistió en que Washington colabora con Bagdad para impulsar la mayor participación posible. McClellan, reconoció que probablemente los comicios registren problemas, pero insistió en que se celebrarán en la fecha prevista.
En portadaVer todos
Más de 150 ballenas mueren o son sacrificadas tras quedar varadas en playa de Australia
Los Óscar 2025 cierran el plazo de votación y abordan la recta final de la temporada de premios
Trump dice confiar "mucho más" en un posible acuerdo con Moscú
Panamá niega que migrantes deportados por EEUU estén detenidos