Condena de 70 años a tres hombres por homicidios cometidos en 2012

Fue durante un atraco a un colmado en Gurabo, Santiago

SANTIAGO. El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta ciudad, condenó a 70 años a tres hombres, tras hallarlos culpables del asesinato de dos hermanos comerciantes y un empleado de estos, durante un atraco cometido hace dos años en la comunidad de Gurabo

Los sentenciados a cumplir la condena son los nombrados José Rafael Rodríguez (30 años), Osvaldo Rodríguez y Francisco Javier Liranzo, cada uno con 20 años.

Esas personas fueron los responsables de ultimar a tiros a los hermanos comerciantes Manuel y Rafael Antonio de Jesús Crisóstomo y al repartidor Eduardo Santana, cuando se encontraban en el colmado "Nerón" y procedían a cerrar el negocio.

El Ministerio Público presentó ante los magistrados jueces del Primer Tribunal Colegiado todos los argumentos, pruebas documentales y testimonios que señalan a los sentenciados como los autores del atraco y homicidios contra los hermanos Crisóstomo y el repartidor.

Asimismo, el Ministerio Público confirmó que esas tres personas formaban parte de una asociación de malhechores que se dedica a cometer robos y asaltos contra establecimientos comerciales de Gurabo y otros sectores del municipio de Santiago.

El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2012.

Los condenados fueron enviados al Centro de Corrección Rafey- Hombres, de esta ciudad.