Condenan boliviano a 30 años por asesinato de japonés
El extranjero se presentó a la residencia del japonés y cometió el hecho
SD. Un boliviano acusado de asesinar el 28 de marzo del 2010 al representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) fue sentenciado a 30 años de prisión.
Luis Antonio Baldelomar Tirina (alias Tony) fue hallado culpable del crimen en perjuicio del japonés Tadaomi Nakai, quien se encontraba en una misión diplomática como representante de la JICA desde enero de ese año.
La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Los jueces Pilar Rufino Díaz, presidenta, Daira Medina Tejeda y Claribel Nivar Arias acogieron la acusación presentada por el fiscal Isidro Vásquez.
La Fiscalía planteó que Baldelomar Tirina (A) Tony y Glennys Soraya Watanabe o Glennys Soraya Rochet, eran esposos desde hace 12 años, matrimonio dentro del cual procrearon cinco hijos.
Asimismo, que vivían en el Japón y hacía un tiempo se trasladaron a residir de manera permanente en la República Dominicana.
Según el expediente, la víctima y Watanabe o Rochet comenzaron una relación sentimental con el consentimiento de Baldelomar, por los beneficios que ésta y su familia recibían.
Pero al ver que su pareja se alejaba de él y confesarle que estaba enamorada del japonés, sintió celos y empezó a seguirlos, y los ubicó el edificio en donde residían. Agrega que el imputado había sacado copia de las llaves del apartamento en que pernoctaban Soraya y Nakai, situación que aprovechó para penetrar al lugar y asesinar a puñaladas al extranjero.
El hecho ocurrió en edificio Biltmore XI, ubicado en la Federico Gerardino, Ensache Piantini.
Roldán Mármol pide intervención presidencial ante crisis en la organización del Carnaval Dominicano
La presión de Rubio a Panamá: reducir influencia china en el canal o EE.UU. podría tomar medidas
"Beautiful Scars", primer sencillo del nuevo álbum de Will Smith
El Colegio Médico llama “deslenguado” e “irrespetuoso” al director de la DIDA