Conductores de Uber realizan caravana por varias reivindicaciones

Se quejan de la tarifa y la seguridad personal

Conductores de Uber en el Distrito Nacional realizaron una caravana en las principales avenidas del país este jueves, con el objetivo de exigir varias reivindicaciones.

En los mismos vehículos que usan para trabajar colocaron carteles en los que denuncia varios males que les afectan.

Con sus luces intermitentes y bocinas exigían más seguridad, que las cuentas de los clientes tengan nombre y foto, a fin de identificarlos, puesto que el pasajero sí tiene conocimiento del conductor que abordará.

También, el por qué han cancelado decenas de cuentas de conductores, así como una tarifa nocturna especial, por los peligros que los acechan.

Y por una tasa de servicio más favorable, pues cobran de un 40 a 60 % la tarifa del pasaje.

A consecuencia, los taxistas agravaron el tapón de la tarde.

Carlos Ostiz, en representación de los conductores, dijo: “Los colegas están pasando las mil y una en Uber, se están quedando con el porcentaje más alto, la ganancia es muy poca. Tenemos viajes al interior que no valen la pena. No tenemos seguridad los conductores, al cliente le sale toda la información de nosotros, pero a nosotros no nos sale nada.

Les han cerrado las cuentas a muchos, porque un cliente ha puesto una querella, sin embargo, al chofer no le dan el chance de defenderse, y para ellos no importa, y no debe de ser así”.

Se quejó de que trabajan hasta 15 horas y explotan ellos y sus vehículos. “Lo que se gana no es suficiente. Este trabajo no debe ser para sobrevivir y muchos no tienen otras alternativas. Uber debe sentarse con nosotros para dialogar. Estamos trabajando, pero deberíamos recibir la compensación que merecemos. Muchos sacan vehículos financiados para pagarlo con Uber y no es así”.

Por ()
Por ()

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.