Congresista dominicano pide reabrir investigación sobre el asesinato de Malcom X

Malcom X, un líder afroamericano, fue asesinado hace 55 años

Adriano Espaillat pidió la reapertura de las investigaciones por el asesinato del líder afroamericano Malcom X ultimado a balazos en el Alto Manhattan. (Fuente externa )

El congresista dominicano Adriano Espaillat, pidió ayer martes la reapertura de las investigaciones por el asesinato de Malcom X, un líder afroamericano asesinado a balazos hace 55 años.

El-Hajj Malik El-Shabazz, nombre islámico del occiso, recibió impactos de bala cuando daba un discurso en el salón de eventos Audubon Ball Room, de la calle 168 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan.

“Cuando era un joven inmigrante recuerdo el día en que Malcolm X fue asesinado y me dejó una marca indeleble cuando era joven y en mi decisión de ingresar al servicio público”, explicó Espaillat.

“Días después de la tragedia, recuerdo a mis abuelos y otros adultos en toda la comunidad hablando sobre el tema y cómo se estaba manejando el caso, lo cual se reitera en la docuserie de Netflix _Who Killed Malcolm X_”, agregó Espaillat.

El congresista explicó que “los eventos relacionados con su asesinato se manejaron de manera inapropiada. Es hora de reabrir este caso e investigar a fondo y con la asistencia de tecnología moderna para descubrir la verdad y quién fue responsable del asesinato de Malcolm X”.

“Esta semana se cumple el 55 aniversario del asesinato y presentaré una resolución destacando el legado de Malcolm, conmemorando su vida y pidiendo que su caso sea reabierto”, concluyó Espaillat.