Conmemoran con una feria el Día Mundial de la Cruz Roja
La institución también agradece la labor desinteresada de los voluntarios
SANTO DOMINGO. La Cruz Roja Dominicana celebró ayer el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con una feria en su sede central a manera de compartir con el público externo.
Según explicaron en una nota de prensa, la actividad se realizó en beneficio de las personas vulnerables, además de reconocer “la labor invaluable de los millones de voluntarios que dan vida al movimiento internacional”.
“Nuestros voluntarios forman parte de las comunidades a las que prestan apoyo, ya sea en pequeñas y remotas aldeas como en grandes metrópolis”, señaló la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de Cruz Roja Dominicana. Agregó que “nuestros servicios se adapta a las necesidades e idiomas locales”.
De acuerdo con la comunicación, cada año la Cruz Roja Dominicana brinda asistencia a miles de personas a través de una amplia gama de servicios específicamente adaptados a las necesidades locales.
Ya se trate del programa de Gestión de Riesgo, o del programa de Socorros y Emergencias, la institución ayuda a las personas a fin de que estén preparadas para enfrentar crisis, las superen y logren recuperarse a raíz de estas.
El Movimiento presta anualmente asistencia a millones de personas afectadas por conflictos, catástrofes naturales y otras emergencias, gracias a su red integrada por cerca de 14 millones de voluntarios y 450,000 miembros del personal.
Juez da por concluido caso corporativo entre Daddy Yankee y Mireddys González
El INEFI contrata a Paulino, el medallista que reparte en Uber Eats y Pedidos Ya
Selena Gómez dice no arrepentirse de "Emilia Pérez" pese a la polémica con Gascón
Trump advierte que se desatará un "infierno" si Hamás no libera a los rehenes