Conmemorarán gesta del 2 de mayo de 1861

La alcaldía de Moca anunció varios actos para conmemorar el 158 aniversario de la Batalla del 2 de Mayo del 1861, primer grito armado del país contra la anexión a España que hizo el general Pedro Santana en marzo de ese mismo año.

El alcalde Ángel López informó que los actos de este próximo jueves se inician con un Tedeum a oficiarse en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús, a las 8:00 de la mañana.

Posteriormente, entidades y ciudadanos depositarán ofrendas florales en la plazoleta 2 de Mayo en honor a los mártires de la gesta del 2 de mayo de 1861 o Grito de Moca.

Mientras que a las 10: de la mañana en la Sala Capitular del Ayuntamiento será presentada una conferencia sobre la importancia de la batalla del 2 de Mayo del 1861 por el periodista y catedrático universitario Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.

Asimismo, el Concejo de Ediles entregará la distinción declarando como “Hijo Meritorio” de la ciudad a Adriano Miguel Tejada, por sus aportes para el desarrollo de la localidad.

A los actos conmemorativos del 158 aniversario de la Batalla del 2 de Mayo del 1861 han sido invitadas las autoridades civiles, militares y congresionales de la provincia, así como a estudiantes de centros educativos públicos y privados.

Entre los patriotas que dirigieron la batalla del 2 de Mayo contra la anexión a España están José Contreras, Cayetano Germosén, José Inocencio Reyes y José María Rodríguez.