Conoce los nuevos directores de la Dican, Dintel y Dicrim de la Policía Nacional

Este jueves se dieron a conocer los cambios en las principales direcciones y departamentos

Sede de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Decenas de cambios se realizaron en la Policía Nacional en las principales direcciones y departamentos de la institución y fueron anunciados este jueves.

Estas variaciones ocurren "para fortalecer labor por la defensa de la ley y el orden a nivel nacional", según el director de la uniformada, el mayor general Edward Sánchez.

El general Amauri Van Troi Tejada Cruz fue designado director de la Central de Investigación (Dicrim), en sustitución del general Pablo Arturo Pujols.

De acuerdo a reportes de medios de comunicación, Tejada Cruz fue supervisor de la Regional Norte de la otrora Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con asiento en Santiago de los Caballeros.

En esa filiar fue comandante de la AMET en la provincia Santiago. De igual forma, fue inspector de Homicidios y Falsificación del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

En tanto, el general Minoru Matsunaga Matsunaga fue designado Director Central de Inteligencia (Dintel), puesto que desempeñaba el general José Antonio Ceballo.

Matsunaga fue director de la Regional Este de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El 22 de septiembre de este año, Matsunaga fue ascendido a general de brigada por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 490-20.

El general Valentín Rosado Vicioso es el nuevo director de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), en sustitución del general Pablo Francisco Ortega Brito.

Rosado Vicioso fue designado, en enero del año pasado director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional.

La Dirección General de la Policía Nacional designó un nuevo comandante de esa institución en el comando Regional Nordeste con asiento en San Francisco de Macorís.

En abril de este año, fue, de manera interina, el comandante de la Policía Nacional en la Regional Nordeste con asiente en San Francisco de Macorís, ya que el encargado estuvo aislado por dar positivo a COVID-19.

También fue director de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.