Conocerán amparo sobre segunda mayoría esta tarde; CNM se reúne a las 8:00
El Tribunal Superior Electoral (TSA) acogió la solicitud de los abogados del Senado
Aplazada nuevamente, esta vez para las 3:00 de la tarde, el conocimiento del recurso de amparo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la resolución del Senado que reconoció a Fuerza del Pueblo (FP) como segunda mayoría y el permitió al legislador Bautista Rojas Gómez ser electo miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.
El Tribunal Superior Electoral (TSA) acogió la solicitud de los abogados del Senado, de Fuerza del Pueblo y de la Procuradora General Administrativa de permitirles un lapso para tomar conocimiento del caso.
Los representantes del PLD pidieron que de antemano se dicte una medida cautelar para suspender la reunión del CNM convocada por el presidente Luis Abinader para este lunes a las 8:00 de la noche, lo que los jueces rechazaron.
En la audiencia de esta mañana los representantes de la parte accionada solicitaron un aplazamiento para permitir a un procurador General Administrativo (PGA) formar parte del proceso, lo que fue concedido por el tribunal, que les permitió una hora. Tras comparecer la PGA, volvieron a pedir una prórroga por al menos un día, pero la Corte solo permitió dos horas.
El amparo fue declarado de extrema urgencia, lo que obliga una mayor celeridad en el progreso del caso.
El INEFI contrata a Paulino, el medallista que reparte en Uber Eats y Pedidos Ya
Trump advierte que se desatará un "infierno" si Hamás no libera a los rehenes
Los restos de Mendy López son expuestos en la funeraria Blandino de Santiago
Los Chihuas: tradición, color y conciencia sobre el cáncer de mama en el Carnaval de La Vega