Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM celebra su vigésimo aniversario

Durante la actividad realizada en el Auditorio I, Edificio A del Campus Santo Tomás de Aquino, se resaltó la misión del Consorcio. (Fuente externa )

SANTO DOMINGO. Con el propósito de destacar el trabajo tesonero a favor del desarrollo y fortalecimiento de la democracia durante 20 años ininterrumpidos, el Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organizó un acto para reconocer a personas e instituciones que les han apoyado desde sus inicios.

Entre las instituciones colaboradoras están: Efemérides Patria, Radio Educativa Dominicana, Multimedios El Caribe, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Fundación ADEMI y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

En el marco del evento también se presentó el informe de la evaluación de impacto de los proyectos ciudadanos llevados a cabo junto a la Fundación ADEMI, la Comunidad Educativa Lux Mundi y Visión Mundial en cuatro comunidades.

Durante la actividad realizada en el Auditorio I, Edificio A del Campus Santo Tomás de Aquino, se resaltó la misión del Consorcio, la cual es tener alcance nacional, producción de materiales didácticos, investigación, capacitación y participación en las soluciones de los principales problemas de ciudadanía, han sido nuestro quehacer.

Proyecto “Nueva Ciudadanía”, “Proyecto Ciudadano”, “Escuela y Constitución”, “Escuela Segura”, “Aprendo a Convivir”, “Educación Tributaria”, el diseño y desarrollo del primer postgrado en Educación Moral y Cívica, son algunos de los planes desarrollados durante veinte años de labor del Consorcio.