Consorcio dominicano construirá carretera unirá océanos Pacífico y Atlántico

La construcción busca impulsar al comercio internacional desde y hacia Centroamérica

SANTO DOMINGO.- El Consorcio Remix que participó en la construcción de la Carretera Santo Domingo-Samaná construirá una gigantesca carretera en Honduras que enlazará los márgenes de los océanos Atlántico y Pacífico, para impulsar al comercio internacional desde y hacia Centroamérica.

Esta participación fue posible luego de que el gobierno de Honduras pusiera a disposición de empresas dominicanas y extranjeras un amplio esquema de incentivos y eliminación de impuestos y aranceles para impulsar un amplio programa de ingestiones en áreas de empresas, industrias y obras de infraestructuras.

Como parte de esa estrategia, varias empresas dominicanas asistieron a la que consideran la jornada de negocios más importante que ha tenido el país en toda su historia, en la que Honduras se presentó al mundo como un buen destino para hacer negocios, que promueve la inversión nacional y extranjera, tal como lo informó el presidente Porfirio Lobo en la inauguración del evento.

La embajadora de Honduras en Republica Dominicana, María Eugenia Barrios de Pena, destacó que al encuentro asistieron unos 1,400 inversionistas, 900 de ellos representantes de empresas de unos 75 países, incluidas trasnacionales como Siemens, Microsoft, Samsung, Fiat, Hyundai, BMW, Meliá, Barceló, Brugal, Grupo Vicini, Grupo Estrella, Cementos Cibao, Aeroméxico y Lufthansa, entre otras.

"Los empresarios completaron las jornadas de trabajo con ruedas de negocios simultaneas celebradas entre 8:00 de la mañana a 6:00de la tarde, los días 5 y 6 de mayo, en las instalaciones de expo-centro, del encuentro mundial", agrego la diplomática.

En el segundo día los asistentes pudieron interactuar con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, el economista Paúl Romer y el ministro de Economía de Taiwan Sheng-Chung Lin. Todas las presentaciones fueron moderadas por el destacado periodista mejicano, expresentador de CNN, Alberto Padilla.