Consorcio trabajará en Zona Colonial

Mitur señala que esto debe acelerar trabajos; remozarán unas 120 fachadas

Trabajos en la Ciudad Colonial.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo informó ayer que el Consorcio MAC se sumará a los trabajos en seis tramos de las calles Isabel La Católica, Luperón y Mercedes, con lo que espera se agilicen los trabajos de renovación de la Ciudad Colonial, además de que EPSA Labco estará a cargo de la supervisión de las obras.

Fue anunciada también la participación de los contratistas especialistas de restauración Ruth Velásquez, Ligia Calero y Esteban Prieto, quienes trabajarán en la restauración de 36 fachadas de estructuras históricas.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, pidió a las contratistas vinculados "que se aproveche el período de sequía, porque permite el avance de la construcción".

La viceministra y encargada del proyecto en el barrio histórico, Maribel Villalona, destacó que en total serán unas 120 fachadas, de las cuales 60 se pretenden realizar este año, y en 2015 las siguientes. En tanto que a partir de este fin de semana se comenzará la pintura de las fachadas de residencias de los barrios San Miguel, Santa Bárbaro, San Lázaro y San Antón como parte de la iniciativa "Ayúdame a pintar tu casa".

Villalona anunció que durante el mes de agosto se pretende "que la calle Arzobispo Meriño funcione totalmente", y recordó que pese a las obras, "la Ciudad Colonial sigue trabajando, y no se ha parado".