Consulado dominicano en Nueva York realizará operativo móvil en Connecticut este domingo
NUEVA YORK. El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, realizará este domingo 31 de enero un operativo móvil en la ciudad de Hartford, Connecticut, con el fin de que dominicanos que podrán recibir los principales servicios que ofrece, así como orientaciones e informaciones y trámites de otras dependencias estatales que funcionan en la sede.
A través de una nota de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas el Consulado explicó que el operativo tendrá lugar de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el 95 de la calle Park.
Indicó que, de esa forma, los dominicanos no se verán precisados a dejar de trabajar en un día laborable para obtener sus documentos trasladándose a la sede principal de la dependencia consular, localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
Los servicios ofrecidos consisten en la tramitación de documentos como expedición o renovación de pasaporte, poder especial para ventas, adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego.
Otros servicios ofrecidos son autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos, declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento, así como los servicios de visas y protección, entre otros.
El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, asignó las tareas y responsabilidades para la realización de la actividad a la vicecónsul Wanda Carvajal, encargada del Departamento de Traducciones, y José Burgos, encargado de los operativos consulares en Connecticut.
Para más información, las personas interesadas pueden llamar al número telefónico: (212) 768 -2480.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨