Consulado en Nueva York no laborará este sábado por Día de la Independencia de EEUU

Los servicios que se prestan en el Consulado serán reanudados el lunes 6 de julio

NUEVA YORK. El Consulado dominicano en esta ciudad, no laborará este sábado 4 de julio por la celebración de la independencia de los Estados Unidos.Fuente externa
NUEVA YORK. El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará este sábado 4 de julio por la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, informa una nota de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la sede.

Los servicios que se prestan en el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway (cuarto piso), en Manhattan, serán reanudados el lunes 6 de julio, en el horario regular de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados hasta la 1:00 de la tarde.

El 4 de julio se celebra como fiesta federal a partir del año 1941 y es, además, el Día Nacional de los Estados Unidos, en el que autoridades federales, estatales y municipales, y organizaciones de la sociedad civil realizan distintos eventos conmemorativos.

Muchos optan por irse de playa y a parques o pasar el feriado en casa, con familiares y amigos disfrutando de barbacoas en pleno verano y otros prefieren ir a un lago o a la ribera del río Hudson, y disfrutar del espectáculo pirotécnico.

El cónsul general Eduardo Selman, aprovechó la celebración de los 239 años de la independencia de los Estados Unidos para felicitar al pueblo norteamericano a través de un comunicado del Departamento de Prensa de la dependencia consular.

El Consulado pidió excusas a los usuarios de los diferentes servicios que se prestan por los inconvenientes que les pueda ocasionar la suspensión de labores durante el sábado 4 de julio.



Leer más