Contingente armado custodia Congreso Nacional
Además de 600 efectivos armados habrá detectores de metales, perros amaestrados, entre otras
SANTO DOMINGO.- 600 efectivos de seguridad de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y organismos de inteligencia del Estado, se encargarán este sábado de la custodia del perímetro interior y exterior del Congreso Nacional, durante el acto de juramentación del presidente de la República.
Desde este viernes, las calles que dan acceso al Centro de los Héroes fueron bloqueadas y sólo se permite la entrada con la previa presentación de los pases de seguridad previamente emitidos.
Alrededor era notorio el movimiento de uniformados del Ejército Nacional que eran apostados en puntos estratégicos con fusiles M16.
Además del personal humano, el dispositivo de seguridad cuenta con detectores de metales, perros amaestrados y otras medidas que no fueron detalladas por discreción.
"Ya coordinamos con la seguridad de los jefes de Estado extranjeros que vienen a la juramentación y con el Cuerpo de ayudantes militares del presidente Leonel Fernández", dijo el contralmirante Octavio Bergés, director Seguridad Congresual.
Mientras tanto, obreros dan los toques finales a la tarima presidencial ubicada en la parte frontal del Congreso.
A pocos metros de la tarima se encuentra el Departamento de Policías Antimotines. Además se aprecia un movimiento inusual y la preparación de los camiones lanza agua, que podrían entrar en acción el sábado contra médicos y dirigentes comunicatorios que amenazan con marchar hacia el punto de la juramentación.
El Tesoro inicia auditoría del acceso del equipo de Musk al sistema de pagos del gobierno
Yovanny Polanco de gira en Estados Unidos con su música típica
"Ven aquí ilegalmente y te expulsaremos", el mensaje por San Valentín de EE. UU. para los migrantes
Diócesis católica en EE. UU. acuerda pago de 31 millones de dólares a víctimas de abusos sexuales