Continúa la escasez de agua en Santiago
La presa de Tavera está en punto crítico: en 311 centímetros sobre nivel del mar
SANTIAGO. La crisis en el suministro de agua potable se mantiene en esta ciudad, mientras tanto persiste la prolongada sequía que ha reducido el caudal de varios ríos en localidades del Norte y el Cibao, así como en la Línea Noroeste.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) continúa un programa de racionalización de su suministro, debido a un déficit de más de 20 millones de galones de agua diarios.
Héctor Jáquez, director de operaciones de Coraasan, informó que la entidad sólo procesa entre 107 millones y 110 millones de galones, y que la población tiene una demanda de 134 millones de galones por día. “Mientras no aumenten los niveles de los embalses de Tavera y Bao, no tenemos posibilidades de aumentar la cantidad de agua que servimos al público”, puntualizó.
Informó que en las últimas semanas, el nivel de la presa de Tavera ha descendido hasta colocarse en una cota de 311 centímetros sobre el nivel del mar. El punto crítico y de alarma ronda los 310 centímetros sobre el nivel del mar.
ANEUDY TAVAREZ
Ahorrar
El director de operaciones de CORAASAN, Héctor Jáquez, reiteró la exhortación que hizo la entidad a los consumidores de ahorrar al máximo el agua potable.
Señaló que hay muchas formas de disminuir el consumo del preciado líquido mientras se realizan las actividades hogareñas y de aseo personal.
Puso por ejemplo, que al bañarse muchas personas dejan las llaves abiertas mientras se enjabonan, cuando debe cerrarse y luego abrirla al terminar el enjabonado.
Paul McCartney expresa su temor a que la IA plagie a los artistas
Alianza público-privada inicia obra para resolver inundaciones en la avenida Charles de Gaulle
Tercer sicariato en menos de una semana en Santiago: asesinan a dos jóvenes en Los Ciruelitos
De pesimista a curioso: convierte las dificultades en oportunidades