Continúan nueve provincias en alerta verde por una vaguada

Onamet informó de una zona de baja presión no tropical

En el territorio nacional persiste un ambiente favorable para el desarrollo de nublados y aguaceros moderados. (Diario Libre/Archivo )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, Azua y Gran Santo Domingo. También el Distrito Nacional.

Para este viernes, la vaguada se desplazará hacia noroeste, alejándose de manera gradual. No obstante, seguirá la inestabilidad en zonas del centro y oeste del país, adicionalmente el viento del este/noreste aportará humedad, que al combinarse con la orografía, darán lugar a incrementos nubosos parciales, aguaceros locales y tronadas en áreas focalizadas de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y en el sector norte de la zona fronteriza.

En República Dominicana persiste un ambiente favorable para el desarrollo de nublados, aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia puntos de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, esta actividad responde a la inestabilidad generada por una vaguada y la humedad que ingresa a través del viento de componente este, según el informe de Onamet.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.