Convocan marcha en rechazo a los abusos policiales contra médicos

La manifestación está programada para el próximo martes a las 10:00 de la mañana desde el hospital regional universitario José María Cabral y Báez en Santiago

La filial de Santiago del Colegio Médico Dominicano (CMD) durante la rueda de prensa en donde dio a conocer la información. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

La filial de Santiago del Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a una marcha para el próximo martes en rechazo a las “constantes agresiones policiales contra profesionales de la salud”.

José Cruz, presidente del gremio en Santiago, informó que la manifestación está programada para iniciar a partir de las 10:00 de la mañana desde el hospital regional universitario José María Cabral y Báez. Desde ese centro asistencial se dirigirán a la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

El galeno explicó que decidieron organizar la marcha por los constantes maltratos que han sido víctimas los médicos por parte de miembros de la uniformada.

Dijo que al menos seis doctores han sido agredidos solamente en Santiago.

"Exigimos garantías para el personal de salud que tiene que desplazarse en horario del toque de queda", externó José Cruz.

Advirtió que desde el Colegio Médico Dominicano están firmes y decididos a enfrentar a quienes se dedican al maltrato de los médicos.

De manera simultánea, el CMD estará marchando al Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo.

El Colegio Médico Dominicano garantizó que en ambas marchas se mantendrán las medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.