Convocan para este miércoles a una marcha pacífica en repudio de fiscal de SPM

La manifestación será encabezada por el Comité de los Derechos Humanos, Federación de Juntas de vecinos y gremios de periodistas de ese municipio

La fiscal de San Pedro de Macorís, Antonia Idalia Jiménez. (Fuente externa )

El Comité de los Derechos Humanos, Federación de Juntas de vecinos y gremios de periodistas de San Pedro de Macorís, convocan a la población, a través de las redes sociales, la radio y televisión, a una marcha pacífica para repudiar la presencia de la fiscal Antonia Idalia Jiménez, a quien solicitan sea sacada de la ciudad por alegados maltratos a la población, a fiscales y al personal de la fiscalía.

“Gran marcha pacífica con tu mascarilla, ven mañana al parque de La Biblia que está frente a las oficinas gubernamentales en San Pedro de Macorís a caminar hacia el Palacio de Justicia a las 9:00 de la mañana con motivo de pedir que saquen a la fiscal titular Idalia Jiménez. Estamos hartos y cansados de abusos de esa señora y queremos que se vaya de este pueblo”, rezan carteles en las redes sociales de San Pedro de Macorís.

En la jornada, tienen programado un encendido de velas a las 6:00 de la tarde frente al Palacio de Justicia de esta provincia.

“Basta ya de abuso, Idalia Jiménez se va”, se lee en publicaciones colocadas en Whatsapp, Instagram, Facebook y otros portales digitales.

Las organizaciones acusan de maltrato laboral a la fiscal titular de San Pedro de Macorís y a encargada de la Unidad de Género, por lo que fiscales y empleados administrativos piden que sea investigada.

En la marcha estarán además -según los convocantes- fiscales y parte del personal administrativo del Ministerio Público en San Pedro de Macorís, que se querellaron ante el Consejo del Ministerio Público para que Jiménez sea investigada junto a Olga Lidia Coss, de la Unidad de Género, a quienes acusan de supuestamente implantar terror y de maltrato laboral, así como de dejar en libertad a presos preventivos.

Asimismo, le atribuyen a ambas funcionarias judiciales la realización de supuestos arrestos Ilegales en la “carcelita” por violencia de género.

Señalan que Olga Lida Coss, la fiscal de Violencia y Género, maltrató a la empleada Sonia Mejía, a quien dijo: “Usted no sirve para nada, ni siquiera sabe escribir”, sacándola de la Unidad de Género de forma humillante e indignante.

“Es imposible para nosotros seguir aguantando callados, mostrando una sonrisa, en lugar de sacar nuestro verdadero sentir, que es maltrato, las amenazas y la presión psicológica por parte de la magistrada Antonia Idalia Jiménez, ya ha rebosado el límite”, llegaron a señalar en documento fiscales y secretarias de la fiscalía en San Pedro de Macorís.

Sostienen que están recibiendo alegado hostigamiento laboral y violencia psíquica por parte de la funcionaria judicial.