Cooperativa de los Trabajadores de la Salud beneficia a 134 con ayudas solidarias

La gerente general de COOPFENATRASAL, Escarlen Irrizarri, enarbola que el trabajo tesonero ha llevado la entidad a pasar de 3,200 socios en 2017 a más de 8,500 en primeros meses de 2019

La gerente general de La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones a Fines (COOPFENATRASAL), Escarlen Irrizarri. (Diario Libre/Wilder Páez)

La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones a Fines (COOPFENATRASAL) ha entregado en los primeros seis meses de este año 2019, RD$748 mil 500 en ayudas solidarias de las cuales han sido beneficiados 134 de sus socios y socias de manera directa.

La información fue dada a conocer por la gerente general de la entidad de economía solidaria, Escarlen Irrizarri, la cual detalló que las colaboraciones van desde la compra de medicamentos, la realización de cirugías, aportes en caso de fallecimiento de hijos y familiares, hasta reparación de viviendas.

Irrizarri puntualizó que, a través del arduo programa de responsabilidad social, la empresa cooperativa extiende la mano amiga a cada uno de sus asociados en el momento que estos necesitan de la intervención solidaria.

Sostuvo que el trabajo tesonero y el trato humano que se le brinda a cada uno de los socios de esta gran familia, ha conllevado a que cada día decenas de colaboradores del sector salud e instituciones a fines pasen a formar parte de la familia COOPFENATRASAL.

La gerente general de la COOPFENATRASAL indicó que la entidad pasó de 3,200 socios en 2017 a más de 8,500 en este año 2019, lo que representa un incremento de más de un 150% en su matrícula de afiliados en los últimos dos años.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.