Coraasan despacha personal de más 60 años de edad como prevención ante COVID-19

Dispuso un horario especial para los departamentos de producción, caja, tesorería y las brigadas de emergencia

Fachada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Diario Libre/Archivo).

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) envió a decenas de sus empleados y obreros que sobrepasan los 60 años de edad a sus hogares como parte de las medidas preventivas para evitar posible contagios del coronavirus.

Asimismo, la empresa acuífera semiprivada dispuso un horario especial para los departamentos de producción, caja, tesorería y las brigadas de emergencia que abarca desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, de lunes a viernes.

"El director general de Coraasan, ingeniero Silvio Durán, dispuso esas medidas para colaborar con el plan nacional a fin de evitar la propagación de esa pandemia en el país", subrayó Darío Fernández, vocero autorizado de la entidad.

Precisó que el horario de caja fue disminuido en dos horas, ya que antes era hasta las 5:00 de la tarde, y ahora es hasta las 3:00 de la tarde.

Color del agua

Por otro lado, el relacionador público de Coraasan explicó que los usuarios no deben temer al consumir el agua potable aunque presente un color marrón o amarillento, ya que eso se debe a las riadas que se produjeron en las principales cabeceras de los afluentes de donde se surte la institución, porque producen sedimentación y arrastran ramas, trozos de árboles y mucho lodo.

Indicó que en esta semana quedará resuelto ese problema, ya que los técnicos de la empresa están trabajando e incluso se dispuso un aumento de la dosis para la clorificación del líquido.

Coraasan suministra actualmente a sus usuarios más de 110 millones de galones de agua diarios.