Corte de Apelación DN recibe caso de presuntos sicarios

La Fiscalía busca revertir el descargo de los cuatro imputados

Los presuntos sicarios al servicio de Figueroa Agosto.

SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada de los recursos de apelación incoados por la Fiscalía en contra del descargo de cuatro de nueve presuntos sicarios al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El presidente del tribunal, Julio César Canó Alfau, se apresta a sortear el expediente a los fines de establecer cuál de las tres salas de la Corte deberá dilucidar la impugnación formulada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso en contra de la sentencia emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado.

El tribunal declaró la absolución de Diómedes Moya Durán, José Alberto de la Cruz Paredes, Wilhen Martínez Ortiz y Joel Antonio Feliz Medina, por insuficiencia probatoria. José Aníbal Hidalgo García (Molmo), José Miguel Rodríguez Almonte y Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire) fueron sentenciados a 30 años de cárcel, mientras que Gian Enrique Rojas Matos (Yan) recibió una pena de 20 años y Ricardo Pérez Mateo (Maceta), 15 años de reclusión.

Los imputados fueron declarados culpables por los cargos asociación de malhechores, homicidio agravado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.